¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
Mar  
8
 2009
Expresión usualmente usada en respuesta a una queja, a una opinión disidente o a una actitud molestosa. Se utiliza igual que la expresión "Chúpate un codo". Estas acciones, morderse un ojo o chuparse un codo, son físicamente imposibles y supone que la persona a quien se le dice esta expresión y sea suficiente ingenua como para intentarlo, estaría horas embobado tratando de hacer lo imposible.
- Tu siempre estas llegando tarde, que problema.
- Ay, pues muérdete un ojo.
- Ay, tengo mucha hambre. Nunca tienes la comida lista a tiempo.
- Deja de quejarte y chúpate un codo.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Parece ser que los estudiantes que esccribieron sobre el colegio Porfirio Morales tengan tan poca valoracion y apreciacion del centro, ya que sus maestros son caracterizados por su gran labor y preocupacion por mantener una moral impecable tanto en las hembras como en los varones.
Y se preocupan para que sus estudiantes sean personas autenticas y capaces de interactuar dignamente en esta sociedad.
Soy admiradora de ese Centro nunca mis hijos estudiaron ahi, si tenia deseos de que sean hayan educado ahi, pero no fue posible, pero defiendo esa comunidad educativa.
Colegio Porfirio Morales
Rep. Dominicana
México
Índice Metropolitano de la Calidad del Aire .
funciona en México como valor de referencia para que la población de grandes ciudades como el Distrito Federal conozca los niveles de contaminación ambiental que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.
como el Distrito Federal conozca los niveles de contaminación ambiental que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.
México
México
Dícese de un ente oscuro que deambula por la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, se cree que se trata solamente de un mito, ya que la gente "oscura" (para evitar ofensas) solamente existen en las películas, en la vida real nadie ha visto uno de ellos nunca, bautizado bajo el nombre "Enrique", espécimen bastante extraño y peligroso, trate de no acercarse en caso de encontrarse con el, es extremadamente contagioso y puede vivir con su extraña enfermedad de por vida.
HAHAHA mentiras, te queremos ñeco te queremos.. mentira no te queremos :)
Hay viene el Ñeco... cuando se acerque nos vamos todos!
México
Puerto Rico
Algunos individuos varones de la Universidad De Puerto Rico que se dedican a vivir de las becas y ayudas federales que le brindan, hacer huegas para que no les bajen las mismas y tener vinculos con intereses partidistas independentistas de Puerto Rico.
Los mismos poseen largas barbas y bogotes tratanto de aparentar o imitarde algun hombre ilustre como Eugenio Maria De Hostos, Ruben Berrios, Filiberto Ojeda etc...
Hay vienen los Pelus a hacer huelgas.
Repartieron macanazos a los Pelus por irrumpir a una actividad privada.
"Oye y esa barba y bigote, te estas pareciendo a los Pelus de la UPR."
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Desde los 12 años comenzó a inclinarse en el género urbano específicamente en el llamado Freestyle o improvisación donde ha ganado muchos concursos, premios, competencias y el respeto en su ámbito urbano. Es uno de los mejores rapero del estilo libre en República Dominicana. Ha lanzado en álbum ¨conmigo no¨ que fue todo un éxito.
Tiene canciones de todos los tipos pero su especialidad son canciones con sentido común o circunstancias ya vividas por él.
Desde el inicio de su carrera ha sido amante del Freestyle, practica esta destreza, improvisando en las esquinas de su barriada, en donde logro imponerse contra todos sus adversarios en el genero.
En el 2009 la calidad de musica, estilo, e inmenso talento, lo llevaron a ser una estrella del Rap Dominicano en muy poco tiempo.
Cada dia son mas los seguidores de el josiador nocturno’’, y gracias a su trabajo incansable sigue creando buenos exitos con un repertorio muy variado de canciones para diferentes publicos. En la radio y en todas las calles del pais esta sonando uno de sus mas recientes temas ‘’tu eres mi todo’’, y ‘’la vida callejera’’.
Aun no esta firmado con una compañía, dice que ha recibido ofertas de muchas, pero aun esas ofertas no han sido las mas apropiadas para el.
Continua haciendo su trabajo y rompiendo los esquemas, a pesar de ser tan joven y venir de una familia humilde. Sin duda alguna, uno de los favoritos en el renglón ‘’Hip Hop Dominicano’’.
Nombre real : minidili Hernandez
Nacimiento : 29 de noviembre de 1992 (20años),la joya, santiago de los caballeros, Provincia santiago, Republica Dominicana
Información artística
Género(s) Rap Hip Hop
Instrumento(s) Voz, Sintetizador, MIDI, Ordenador, Loops.
Período de actividad 2008 - Presente
Discográfica(s) Hernandez Productions &la rabiamusic
Artistas relacionados la rabia, la rafaga,g-town.
HIP HOP
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona de baja calaña, sin dinero y sin trabajo. Persona que no le gusta trabajar y se dedica a hacer mandados. Ladrón que se dedica a robar las ropas tendidas en los cordeles. Ladrón oportunista de poca monta, aprovecha el descuido para robar cualquier objeto. Se define como brinca patio porque usualmente es su forma de huida, de patio en patio.
1. Mi hija, no te cases con un brinca patio;
2. Dile al brinca patio ese que vaya al colmado;
3. Un brinca patio me llevó el teléfono móvil;
4. Un brinca patio se llevó la botella de ron.
Rep. Dominicana